Historia de la política en ciencia y tecnología en Ecuador

La historia nos permite comprender el presente y planificar el futuro. Conociendo las decisiones del pasado podemos construir, avanzar y cambiar aquello que es necesario.
El Programa de Maestría en Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Escuela Politécnica Nacional agradece a todos los participantes que nos acompañaron en el webinar: «Historia de la Política de Ciencia y Tecnología en Ecuador». Un evento en el que se revisaron varios hitos y roles de los actores más relevantes que han marcado los enfoques de nuestro país, en la construcción del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Durante el foro, esta actividad divulgativa contó con la participación de Fernando Herrera, Doctor en Ciencias Sociales con mención en Estudios Políticos de (FLACSO Ecuador) y Director Ejecutivo de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CTS Ecuador).
El webinar fue transmitido por las redes sociales de la Maestría, y coordinado por los maestrantes de la cohorte 2 del Programa junto a Ximena Rojas, docente de la asignatura Política de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Participaron:
  • XIMENA ROJASDocente Investigadora Universitaria desde 2012, PhD (c) en Ingeniería y Producción Industrial, MSc en Ingeniería de Producción e Ingeniera Química. Además, con diferentes publicaciones nacionales e internacionales.
  • MARCELO ALBÁN: Ingeniero Comercial con especialidad en Finanzas. MBA del Instituto de Empresa de España. “Project manager” profesional certificado con 20 años de experiencia en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador. Experto en Modelos de Costeo en empresas de Telecomunicaciones.
  • ROMMEL ALBUJATiene más de 18 años de experiencia profesional en el sector informático en diversas áreas de gestión, determinación de políticas, gestión de proyectos, gestión del cambio y procesos de mejora continua. Complementa su experiencia en asuntos de investigación sobre políticas públicas y la gestión de la ciencia, tecnología e innovación.
  • EYMY SAUÑEIngeniera Empresarial. Emprendedora. Con basta experiencia administrativa gerencial y contable en empresas públicas, privadas y proyectos relevantes para el país. Apasionada por la investigación en temas como la innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad y el decrecimiento.
  • CHRISTIAN ANASIDesarrollador de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Comprometido con el uso responsable de la Ciencia y la Tecnología.
  • ROBERTO VALLEJOIngeniero de Alimentos y Magíster en Administración de Empresas, con mención en gerencia de la calidad y la productividad. Divulgador científico, emprendedor con más de 8 años de experiencia en proyectos de educación no formal y transferencia de tecnología.

Ubicación

Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) 4to piso. Av. Toledo N23-55 y Madrid, Quito – Ecuador

🤵 Coordinador del Programa:
Álex Dávila Frías, PhD / alex.davila@epn.edu.ec
👩‍💻  Secretaria del Programa:
Sra. Mishell Hernández / mishell.hernandez@epn.edu.ec
 ☎️ (+593) 2 2976 300 – Extensión 1651